Brisket estilo Texas

Ingredientes

  • Pieza de Brisket de entre 4 y 6 kg
  • 1 taza de pimienta negra molida gruesa 
  • 1 taza de sal
  • ¼ taza de ajo granulado
  • ¼ taza de cebolla en polvo
  • ¼ taza de pimentón molido
  • Mostaza

Preparación brisket

  1. Mezcla todas las especias y la sal en un cuenco.
  2. Empieza recortando los excesos de grasa de la pieza de brisket. Elimina también cualquier pieza de grasa dura, ya que no se desprenderán durante el proceso de cocción. Recorta la grasa de la parte de abajo de modo que quede solo aproximadamente 0,5 cm de grasa.
  3. Cubre toda la pieza de brisket con mostaza frotándola con las manos.
  4. Una vez el brisket este cubierto de mostaza, procederemos a añadir generosamente el sazonado por toda la pieza de carne, frotándolo con las manos.
  5. Después, de sazonarlo correctamente, envuélvelo con papel de aluminio y colócalo en la nevera durante toda la noche. 
  6. Ya transcurrida la noche, procederemos a encender nuestro Dragon Egg y colocaremos el soporte de cocción indirecta.  Elevaremos la temperatura hasta 120 Cº (250 Fº).
  7. Coloca el brisket encima de la parrilla, con el lado más grasiento hacia abajo, y cierra la cúpula del Dragon Egg.
  8. Es importante tener a mano un termómetro para la carne, de este modo, cuando la pieza de brisket alcance una temperatura interna de 70 Cº (160 Fº), sacaremos la carne del Dragon Egg y procederemos a envolverla dos veces con papel de carnicero o papel aluminio.
  9. Cuando este envuelto, vuelve a colocar el brisket en el Dragon Egg y cierra la cúpula.
  10. Cada pieza de carne es diferente, pero debes conseguir que tu brisket alcance una temperatura interna de aproximadamente 93-95 Cº (200-204 Fº).
  11. Ya alcanzada esta temperatura, sacaremos la pieza del Dragon Egg i la dejaremos reposar durante aproximadamente 1 hora. Esto ocasionará que los jugos se redistribuyan en la carne.
  12. Finalmente, desenvolveremos el papel aluminio o de carnicero, y cortaremos la carne en el sentido contrario de las fibras. Nuestra delicioso brisket estará listo para comer. Te recomendamos acompañarlo con los clásicos mac & cheese  americanos y pan tostado.
Ir arriba
WhatsApp chat