Consejos de seguridad
Recomendaciones para un uso correcto y seguro
- Transportar el Dragon Egg con cuidado:
Se trata de un producto pesado que puede ocasionar daños o lesiones a las personas involucradas si cae.
- Precaución al mover el Dragon Egg:
Tiene bordes metálicos afilados que pueden ocasionar daños personales si no se tiene cierta precaución.
- Tener mucha precaución al encender el carbón:
Dragon Egg puede llegar a albergar altísimas temperaturas con lo que hay que tener cautela en este aspecto.
- Nunca mover ni tirar de un Dragon Egg caliente:
Si vuelca Dragon Egg con carbón caliente dentro puede causar gravísimas quemaduras y daños personales, además de materiales.
- Mantener Dragon Egg en una superficie plana:
Dragon Egg no debe estar en pendientes ni superficies irregulares, y una vez colocado en el lugar deseado, las ruedas deberán ser bloqueadas para evitar que pueda desplazarse.
- No colocar el Dragon Egg en zonas fácilmente incendiables:
Bajo ningún concepto el Dragon Egg debe estar en lugares donde sea probable iniciar un incendio, el Dragon Egg tiene que estar en una zona despejada que anule toda posibilidad de incendio.
- Comprobar periódicamente el estado del Dragon Egg:
Compruebe el apriete y la alineación de los tornillos y tuercas al menos una vez al año. Si desplaza a menudo su Dragon Egg, compruebe periódicamente que las tuercas y tornillos de las patas estén correctamente apretadas y alineadas.
- Cuidado con el exterior del Dragon Egg:
Evite tocar las superficies exteriores del Dragon Egg cuando se esté cocinando, ya que se encuentran muy calientes. Solo debe tocar el mango de madera mientras se esté cocinando para abrir y cerrar el Dragon Egg.
- No intente cocinar con el Dragon Egg abierto:
Dragon Egg alcanzará altísimas temperaturas si deja la cúpula superior abierta. El Dragon Egg debe estar cerrado para cocinar.
- Tenga precaución al retirar superficies de cocción calientes:
Utilice siempre guantes protectores y herramientas de agarre para retirar superficies calientes del Dragon Egg.
- No coloque el Dragon Egg directamente sobre el suelo, madera, ni suelo cubierto de hojas o materiales incendiables:
Dragon Egg deberá ser colocado siempre en un lugar seguro para evitar todo tipo de incendios o accidentes. Tampoco debe ser colocado en vehículos.
- No dejar la cúpula abierta sin supervisión:
Una fuerte ráfaga de viento puede provocar que el Dragon Egg vuelque.
- Dragon Egg debe estar siempre bajo una base metálica:
Ya sean sus ruedas o un soporte metálico adaptado.
- No utilice una base de madera como soporte:
A menos que el Dragon Egg este adaptado e incorporado dentro de una isla u otro medio a medida.
- Tire, no empuje:
Para mover el Dragon Egg que tenga ruedas, coloque las manos en el mango de madera y tire del Dragon Egg detrás de usted, nunca debe mover el Dragon Egg hacia delante.
- No abra el Dragon Egg rápidamente cuando esté caliente:
Para evitar corrientes de retroceso y fogonazos, cuando el Dragon Egg esté caliente y vaya a abrirlo, primero debe entreabrirlo unos pocos centímetros lentamente para que se ventile y evite la aparición de fogonazos. Tenga especial cuidado al abrir el Dragon Egg estando caliente y que tenga sus aperturas de ventilación cerradas, ya que se puede producir una peligrosa llamarada. En ese caso, cierre inmediatamente la cúpula y todas las aperturas de ventilación para controlar la llamarada. Tenga mucho cuidado al volver abrir el Dragon Egg después de la llamarada.
- Mantenga a los niños fuera del alcance:
Evite que los niños puedan acercarse al Dragon Egg, sobre todo cuando esté caliente.
- No mire por la apertura de ventilación superior cuando Dragon Egg esté caliente:
Es peligroso, ya que esto puede provocarle diversas quemaduras y lesiones.
- No utilice nunca agua para apagar Dragon Egg:
Cuando acabe de cocinar con su Dragon Egg, debe cerrar completamente todas sus aperturas de ventilación para cortar el aire.
- No utilice nunca ningún líquido inflamable, líquido encendedor o briquetas de carbón para encender Dragon Egg:
Esto puede afectar al Dragon Egg y empeorara notablemente la calidad y sabor de los alimentos cocinados. El Dragon Egg se enciende fácilmente con encendedores de carbón vegetal o encendedores eléctricos.
- Compruebe periódicamente la zona que está directamente debajo del Dragon Egg:
Compruebe periódicamente la zona de los lados del Dragon Egg para comprobar que no esté deteriorada ninguna área por la transferencia de calor.
- Tenga en cuenta las leyes locales ya que pueden detallar una distancia mínima hasta el edificio más cercano para colocar cualquier cocina en el exterior:
Puede ser peligroso en el caso de que sean épocas con altos riesgos de incendio o que el Draggon Egg se encuentre cerca de una zona que pueda contener material combustible o potencialmente inflamable.
- Dragon Egg no puede estar en el interior de un edificio, a menos que tenga una extracción adecuada para la salida humo:
Dragon Egg puede estar tanto en el exterior como en el interior, pero en este caso, debe tener una extracción adecuada para la salida de humos. En caso de un restaurante, el Dragon Egg puede estar ubicado en la misma línea de extracción que la línea de cocción de una cocina, sin necesidad de una extracción independiente. Nunca debe tener colocado su Dragon Egg en un recinto cerrado sin extracción, ya que la combustión del carbón produce monóxido de carbono, que es potencialmente peligroso. El Dragon Egg debe estar completamente apagado para almacenarlo en un recinto cerrado sin extracción.
- Nunca deje el Dragon Egg sin prestarle atención:
Dragon Egg debe estar constantemente supervisado mientras esté encendido, evite dejar de prestarle atención durante largos periodos de tiempo.