Consejos de seguridad

Recomendaciones para un uso correcto y seguro

Se trata de un producto pesado que puede ocasionar daños o lesiones a las personas involucradas si cae.
Tiene bordes metálicos afilados que pueden ocasionar daños personales si no se tiene cierta precaución.
Dragon Egg puede llegar a albergar altísimas temperaturas con lo que hay que tener cautela en este aspecto.
Si vuelca Dragon Egg con carbón caliente dentro puede causar gravísimas quemaduras y daños personales, además de materiales.
Dragon Egg no debe estar en pendientes ni superficies irregulares, y una vez colocado en el lugar deseado, las ruedas deberán ser bloqueadas para evitar que pueda desplazarse.
Bajo ningún concepto el Dragon Egg debe estar en lugares donde sea probable iniciar un incendio, el Dragon Egg tiene que estar en una zona despejada que anule toda posibilidad de incendio.
Compruebe el apriete y la alineación de los tornillos y tuercas al menos una vez al año. Si desplaza a menudo su Dragon Egg, compruebe periódicamente que las tuercas y tornillos de las patas estén correctamente apretadas y alineadas.
Evite tocar las superficies exteriores del Dragon Egg cuando se esté cocinando, ya que se encuentran muy calientes. Solo debe tocar el mango de madera mientras se esté cocinando para abrir y cerrar el Dragon Egg.
Dragon Egg alcanzará altísimas temperaturas si deja la cúpula superior abierta. El Dragon Egg debe estar cerrado para cocinar.
Utilice siempre guantes protectores y herramientas de agarre para retirar superficies calientes del Dragon Egg.
Dragon Egg deberá ser colocado siempre en un lugar seguro para evitar todo tipo de incendios o accidentes. Tampoco debe ser colocado en vehículos.
Una fuerte ráfaga de viento puede provocar que el Dragon Egg vuelque.
Ya sean sus ruedas o un soporte metálico adaptado.
A menos que el Dragon Egg este adaptado e incorporado dentro de una isla u otro medio a medida.
Para mover el Dragon Egg que tenga ruedas, coloque las manos en el mango de madera y tire del Dragon Egg detrás de usted, nunca debe mover el Dragon Egg hacia delante.
Para evitar corrientes de retroceso y fogonazos, cuando el Dragon Egg esté caliente y vaya a abrirlo, primero debe entreabrirlo unos pocos centímetros lentamente para que se ventile y evite la aparición de fogonazos. Tenga especial cuidado al abrir el Dragon Egg estando caliente y que tenga sus aperturas de ventilación cerradas, ya que se puede producir una peligrosa llamarada. En ese caso, cierre inmediatamente la cúpula y todas las aperturas de ventilación para controlar la llamarada. Tenga mucho cuidado al volver abrir el Dragon Egg después de la llamarada.
Evite que los niños puedan acercarse al Dragon Egg, sobre todo cuando esté caliente.
Es peligroso, ya que esto puede provocarle diversas quemaduras y lesiones.
Cuando acabe de cocinar con su Dragon Egg, debe cerrar completamente todas sus aperturas de ventilación para cortar el aire.
Esto puede afectar al Dragon Egg y empeorara notablemente la calidad y sabor de los alimentos cocinados. El Dragon Egg se enciende fácilmente con encendedores de carbón vegetal o encendedores eléctricos.
Compruebe periódicamente la zona de los lados del Dragon Egg para comprobar que no esté deteriorada ninguna área por la transferencia de calor.
Puede ser peligroso en el caso de que sean épocas con altos riesgos de incendio o que el Draggon Egg se encuentre cerca de una zona que pueda contener material combustible o potencialmente inflamable.
Dragon Egg puede estar tanto en el exterior como en el interior, pero en este caso, debe tener una extracción adecuada para la salida de humos. En caso de un restaurante, el Dragon Egg puede estar ubicado en la misma línea de extracción que la línea de cocción de una cocina, sin necesidad de una extracción independiente. Nunca debe tener colocado su Dragon Egg en un recinto cerrado sin extracción, ya que la combustión del carbón produce monóxido de carbono, que es potencialmente peligroso. El Dragon Egg debe estar completamente apagado para almacenarlo en un recinto cerrado sin extracción.
Dragon Egg debe estar constantemente supervisado mientras esté encendido, evite dejar de prestarle atención durante largos periodos de tiempo.
Ir arriba
WhatsApp chat