Iniciación y Cuidados
Aprenda a usar y mantener su Dragon Egg

Antes de utilizarlo
Dragon Egg debe pasar por un proceso de maduración antes de su primer uso, para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Encenderemos Dragon Egg sin ningún alimento y mantendremos su cúpula cerrada, pero con sus conductos de ventilación (la válvula superior y el conducto inferior) abiertos.
- Cuando el termómetro alcance una temperatura aproximada de 100 grados Celsius, mantendremos esta temperatura durante 20 minutos aproximadamente, después cerraremos los conductos de ventilación para apagarlo.
- Una vez apagado, volveremos a encenderlo y aumentaremos la temperatura de Dragon Egg a 150 grados Celsius, y lo mantendremos así otros 20 minutos.
- Por último, volveremos a subir la temperatura Dragon Egg hasta que alcance 250 grados Celsius y mantendremos a esta temperatura durante 60 minutos, y finalmente, lo apagaremos.
- Al acabar este último paso, el proceso de maduración estará finalizado y podremos disfrutar de nuestro Dragon Egg con total normalidad.

Encendido
¡Encender el Dragon Egg es sencillo! Solo hay que seguir estos pasos:
- Rellenar con carbón la carbonera hasta la línea que separa la carbonera del anillo de cerámica.
- Colocar 2 o 3 pastillas de encendido entre el carbón.
- Encender las pastillas y dejar la cúpula del Dragon Egg abierta.
- Abrir el conducto de ventilación inferior.
- Una vez las las brasas se encienda y obtengan un color rojizo, cerraremos la cúpula del Dragon Egg.
Control de temperatura
El control de temperatura es muy fácil e intuitivo, para ello, tendremos que jugar con dos piezas claves, el conducto de ventilación inferior y la válvula superior. Estos dos elementos nos permitirán regular la temperatura simplemente abriendo y cerrando los conductos a nuestro gusto.
- Cuanta mayor apertura de los conductos, mayor será el aumento de la temperatura.
- Cuanto menor apertura de los conductos, menor será el aumento de la temperatura.


Apagado
Para apagar el Dragon Egg, solo hay que tener la cúpula, la válvula superior y el conducto de ventilación inferior, completamente cerrados para evitar la entrada de aire. Una vez estén todos los conductos cerrados, solo hay que esperar a que el Dragon Egg se apague totalmente y el termómetro alcance los 0 °C.
Limpieza
Consejos de limpieza para Dragon Egg en buen estado. Para ello, se recomienda:
- Limpiar frecuentemente la superficie exterior y la válvula superior para evitar la formación de grasa y suciedad. Nunca se debe limpiar la cerámica del interior.
- Aunque el calor generado dentro del Dragon Egg destruye todas las bacterias, se recomienda limpiar la parrilla después de cada uso.
- Remover el carbón de la carbonera y retirar la ceniza por el conducto de ventilación inferior con regularidad para que el Dragon Egg se ventile de manera correcta. Se recomienda utilizar el accesorio para retirar la ceniza y el carbón sobrante.

Mantenimiento
Dragon Egg puede llegar a mantenerse toda una vida si se realiza un mantenimiento adecuado de este.
Algunos consejos de mantenimiento importantes son:
- Comprobar y apretar temporalmente los tornillos y tuercas que no estén correctamente apretados.
- Cubrir Dragon Egg con una funda si va a quedarse en el exterior.
- Ocasionalmente, limpiaremos las bisagras con aceite lubricante.
- Si no se va a usar Dragon Egg por un largo periodo de tiempo, el conducto de ventilación inferior se dejará completamente abierto para evitar que se genere moho.
- Pasado un tiempo, tendrás que cambiar la junta de fibra de vidrio que se encuentra entre la cúpula y la base del Dragon Egg para seguir protegiendo de manera adecuada la cerámica.
Instrucciones para cambiar la junta de fibra de vidrio