Iniciación y Cuidados

Aprenda a usar y mantener su Dragon Egg

Antes de utilizarlo

Dragon Egg debe pasar por un proceso de maduración antes de su primer uso, para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Encenderemos Dragon Egg sin ningún alimento y mantendremos su cúpula cerrada, pero con sus conductos de ventilación (la válvula superior y el conducto inferior) abiertos.
  2. Cuando el termómetro alcance una temperatura aproximada de 100 grados Celsius, mantendremos esta temperatura durante 20 minutos aproximadamente, después cerraremos los conductos de ventilación para apagarlo.
  3. Una vez apagado, volveremos a encenderlo y aumentaremos la temperatura de Dragon Egg a 150 grados Celsius, y lo mantendremos así otros 20 minutos.
  4. Por último, volveremos a subir la temperatura Dragon Egg hasta que alcance 250 grados Celsius y mantendremos a esta temperatura durante 60 minutos, y finalmente, lo apagaremos.
  5. Al acabar este último paso, el proceso de maduración estará finalizado y podremos disfrutar de nuestro Dragon Egg con total normalidad.

Encendido

¡Encender el Dragon Egg es sencillo! Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Rellenar con carbón la carbonera hasta la línea que separa la carbonera del anillo de cerámica.
  2. Colocar 2 o 3 pastillas de encendido entre el carbón.
  3. Encender las pastillas y dejar la cúpula del Dragon Egg abierta.
  4. Abrir el conducto de ventilación inferior.
  5. Una vez las las brasas se encienda y obtengan un color rojizo, cerraremos la cúpula del Dragon Egg.

Control de temperatura​

El control de temperatura es muy fácil e intuitivo, para ello, tendremos que jugar con dos piezas claves, el conducto de ventilación inferior y la válvula superior. Estos dos elementos nos permitirán regular la temperatura simplemente abriendo y cerrando los conductos a nuestro gusto.

  • Cuanta mayor apertura de los conductos, mayor será el aumento de la temperatura.
  • Cuanto menor apertura de los conductos, menor será el aumento de la temperatura.

Apagado

Para apagar el Dragon Egg, solo hay que tener la cúpula, la válvula superior y el conducto de ventilación inferior, completamente cerrados para evitar la entrada de aire. Una vez estén todos los conductos cerrados, solo hay que esperar a que el Dragon Egg se apague totalmente y el termómetro alcance los 0 °C.

Limpieza

Consejos de limpieza para Dragon Egg en buen estado. Para ello, se recomienda:

  • Limpiar frecuentemente la superficie exterior y la válvula superior para evitar la formación de grasa y suciedad. Nunca se debe limpiar la cerámica del interior.
  • Aunque el calor generado dentro del Dragon Egg destruye todas las bacterias, se recomienda limpiar la parrilla después de cada uso.
  • Remover el carbón de la carbonera y retirar la ceniza por el conducto de ventilación inferior con regularidad para que el Dragon Egg se ventile de manera correcta. Se recomienda utilizar el accesorio para retirar la ceniza y el carbón sobrante.

Mantenimiento

Dragon Egg puede llegar a mantenerse toda una vida si se realiza un mantenimiento adecuado de este.

Algunos consejos de mantenimiento importantes son:

  • Comprobar y apretar temporalmente los tornillos y tuercas que no estén correctamente apretados.
  • Cubrir Dragon Egg con una funda si va a quedarse en el exterior.
  • Ocasionalmente, limpiaremos las bisagras con aceite lubricante.
  • Si no se va a usar Dragon Egg por un largo periodo de tiempo, el conducto de ventilación inferior se dejará completamente abierto para evitar que se genere moho.
  • Pasado un tiempo, tendrás que cambiar la junta de fibra de vidrio que se encuentra entre la cúpula y la base del Dragon Egg para seguir protegiendo de manera adecuada la cerámica.
Instrucciones para cambiar la junta de fibra de vidrio
Ir arriba
WhatsApp chat